La Universidad Católica de Ávila (España) hace la invitación a participar en el «X Seminario virtual de e-learning avanzado. Estrategias educativas», como continuación del  XLVII Seminario virtual de e-learning para profesores

Se celebrará del 12 al 16 de julio, y como en la pasada ocasión, se trata de un seminario gratuito y abierto a cualquier persona que desee profundizar en la educación virtual.

El seminario se articula a través de 5 charlas de 1h de duración cada una (45 min de exposición y 15 min de preguntas), que se impartirán los días 12, 13, 14, 15 y 16 de julio.

Para facilitar la asistencia, cada día se celebrará la misma conferencia en dos horas diferentes, el Grupo A, a las 5 pm España (10 am en México/ Perú/Colombia/Ecuador; 11 am en Bolivia/Chile 12 pm en Argentina) y, el Grupo B, a las 6,30 pm España (11.30 am en México/ Perú/Colombia/Ecuador; 12.30 pm en Bolivia/Chile 13.3 pm en Argentina). Aquellas personas que quieran participar en el seminario tendrán que hacerlo en un Grupo concreto (A o B).

Su objetivo es desarrollar dimensiones de la educación virtual que no tratamos en el primer seminario, las sesiones son las siguientes:

• Diseño de materiales didácticos para el ecosistema digital
  • Redes sociales y su uso educativo.
  • Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de gamificación.
  • Soft skills: implementación y desarrollo en un entorno virtual.
  • Tips para conectar y motivar al alumnado a través de las TIC.

Para inscribirse sencillamente hay que completar un formulario y la persona interesada recibirá instrucciones para poder asistir al seminario. Pueden encontrar el programa completo en este enlace programa: