La Secretaría Académica, a través de la Dirección de Formación Académica convoca a los docentes del Sistema CONALEP, a participar en el Intercambio de Prácticas Inspiradoras, el cual busca compartir las mejores prácticas con el uso de metodologías activas y recursos tecnológicos durante los periodos 2/2021 y 1/2122, conforme las

BASES

RECEPCIÓN

Los participantes deberán conservar los archivos originales de su video, enviando el material a la cuenta electrónica etrinida@conalep.edu.mx y ectapia@conalep.edu.mx, a través de una liga de YouTube.
Esta convocatoria queda abierta a partir de la fecha de su publicación, y se cerrará el 27 de octubre del presente año.

Al participar, los docentes manifestarán su conformidad con las bases de dicha convocatoria, autorizando al Colegio el uso de su material para fines académicos y de exhibición sin afectar sus derechos de autor.
Especificaciones del video: resolución a partir de 720 p., duración máxima de 10 minutos, grabado horizontalmente, formato MP4 o VMW.

JURADO

El jurado evaluador estará integrado por personal experto en el manejo de Tecnologías en el aula, metodologías activas y prácticas docentes transformadoras, tomando una decisión inapelable conforme a la selección de dieciséis trabajos, que serán presentados en el curso Comunidades de Aprendizaje que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre del año en curso de manera virtual.

Los interesados podrán participar de manera individual mediante la grabación de un video, con una duración máxima de 10 minutos, que muestre el uso innovador de uno o varios recursos tecnológicos en el aula, que transforme su práctica educativa reflejada en “Prácticas Inspiradoras” que contribuyan a la mejora de la enseñanza técnica en el contexto educativo actual.

El video tendrá que acompañarse de una relatoría escrita, de máximo dos cuartillas, en la que se describan los logros y aprendizajes obtenidos que se realizaron en el aula haciendo uso de herramientas tecnológicas para mediar aprendizajes, generar, crear, innovar, analizar y proponer soluciones a problemas comunes desde el aula de clases.

Las experiencias de aprendizaje se desprenderán del establecimiento de las metodologías activas a través de las cuales el estudiante se acerque a nuevos proyectos que haga del aprendizaje un momento real significativo e innovador durante su formación profesional.