La Presea «Ing. Bernardo Quintana Arrioja»

Es la distinción que otorgan año con año, la Fundación de Apoyo a la Juventud y el CONALEP, a los alumnos más ejemplares en reconocimiento a su trayectoria de vida en las categorías:

• Excelencia Académica. – Alumno que demuestra aptitud académica sobresaliente en su trayectoria escolar y de manera particular en el nivel medio superior con un promedio mínimo de 9, y que de manera preferente:

• Liderazgo. – Alumno en situación escolar regular, que demuestre su capacidad para crear, dirigir, organizar, ayudar, promover y orientar actividades en beneficio del entorno o la comunidad en la cual se desenvuelve, a través de proyectos que propicien la promoción de valores o cambios a favor de la sociedad y el país.

• Patriotismo. – Alumno en situación escolar regular, que participe de manera sobresaliente en actividades de índole cultural o deportiva, creando un vínculo de identificación con su comunidad al representarla de forma destacada a nivel nacional o internacional.
• Servicio. – Alumno en situación escolar regular, que posea una actitud altruista y de solidaridad hacia la comunidad, a través de la participación desinteresada en tareas de beneficio a la comunidad y de mejoramiento del entorno.

• Valor. – Alumno inscrito que posea determinación para superar situaciones de reto o desventaja ante la vida y compruebe un comportamiento valeroso en acciones de riesgo que comprometan la seguridad personal o de algún miembro de la comunidad, y de cuya participación dependa su bienestar o superación.

Este reconocimiento fue otorgado por primera vez a alumnos del Instituto Politécnico Nacional en 1989 y posteriormente comenzó a entregarse en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1991.

Se reconoce al mejor alumno de cada categoría, mediante la entrega de la presea y a aquellos alumnos distinguidos mediante el otorgamiento de una Mención Honorífica quienes pueden continuar su preparación y participar de manera posterior a fin de obtener la presea.

CONOCATORIA: DA CLIC AQUÍ

MATERIAL: