CONVOCATORIAS

“CONCURSO DE MÁSCARA”

Con la finalidad de fomentar la participación activa de los alumnos de esta Institución, promover  la tradición mexicana correspondiente al día de muertos y plasmar un aprendizaje integral, en donde se permita desarrollar y expresar habilidades académicas y culturales, la Dirección en coordinación con el área de Servicios Extracurriculares convoca a los alumnos del plantel  CONALEP  Fresnillo a participar en el “Concurso de Máscara” .

La participación se define bajo las siguientes

PRIMERA: De los participantes.

Podrán participar únicamente los alumnos de Primer y Tercer semestre, el trabajo y la realización de máscara será individual

SEGUNDO: De las especificaciones del concurso y puntuación.

Las máscaras deberán ser elaboradas bajo las siguientes características:

• Material de yeso u otro material (rígida)
  • Temática libre: puede ser tradicional, alusiva a la festividad de día de muertos, referencia mitológica, etcétera.
  • 60% presentación
  • 20% Descripción de la máscara por escrito (no más de media cuartilla).

TERCERO: De la exposición

Las máscaras serán presentadas el día viernes 29 de octubre, en el domo del plantel.

CUARTA: recepción de máscara

La máscara se entregará al maestro que imparte clase de artes en el grupo, el último día para recibir la máscara será el jueves 28 de octubre.

QUINTA: El jurado, determinará los tres primeros lugares, contemplado en el segundo punto de la presente base, bajo criterio de evaluación de por porcentaje.

SEXTA: Premiación, se premiará a los autores de las tres primeras máscaras seleccionadas por el jurado, y se dará a conocer mediante un aviso en la página oficial del plantel.

Nota. Para  los casos no previstos en la presente, favor de comunicarse con los maestros de Artes.

Tutoriales para las máscaras

Utiliza este tutorial para realizar tú máscara

“CONCURSO DE ALTARES”

Con la finalidad de fomentar la participación activa de los alumnos de esta Institución, promover  la tradición mexicana correspondiente al Día de Muertos y plasmar un aprendizaje integral, en donde se permita desarrollar y expresar habilidades académicas y culturales, la Dirección en coordinación con el Área de Servicios Extracurriculares, convoca a los alumnos del plantel  CONALEP  Fresnillo a participar en el “Concurso de Altares” .

Laparticipación en alteres se define bajo las siguientes

PRIMERA: De los participantes.

La participación está dirigida únicamente a los alumnos de quinto semestre, los alumnos pertinentes al semestre en mención podrán decidir si el altar lo realizan por grupo completo o subgrupo.

SEGUNDO: De las especificaciones del concurso y puntuación.

Los alumnos realizarán con el  apoyo de Tutores, Maestros de Artes y Preceptores, las investigaciones necesarias para poder realizar el Altar de Muertos con los elementos tradicionales necesarios para el concurso. El altar debe ser de tres niveles sin contar el suelo y se debe incluir elementos y colores de la tradición mexicana, evitando los adornos alusivos a Hallowen.

40% Altar.

40% tapete.

20% Exposición del trabajo.

TERCERO: De la exposición.

Terminado el altar, producto del trabajo colaborativo por parte del grupo o subgrupo, elegirán a un alumno encargado de exponer  los elementos del altar, así como una breve reseña a quien se le dedica.

CUARTA: Del lugary la fecha

La exposición de altares se llevará a cabo en el domo del plantel, iniciando el montaje el jueves 28 de octubre y terminando la actividad el viernes 29.

QUINTA: El jurado, determinará el primer lugar, contemplado en el segundo punto de la presente base, bajo criterio de evaluación de por porcentaje.

SEXTA: Premiación, se premiará al Primer Altar con mayor calificación otorgada por el jurado, la cual se dará a conocer mediante un aviso en la página oficial del plantel.

“CONCURSO DE CALAVERITAS LITERARIAS”

Con la finalidad de fomentar la participación activa de los alumnos de esta Institución, promover  la tradición mexicana correspondiente al día de muertos y plasmar un aprendizaje integral, en donde se permita desarrollar y expresar habilidades académicas y culturales, la Dirección en coordinación con el Área de Servicios Extracurriculares,  convoca a los alumnos del plantel  CONALEP  Fresnillo a participar en el “Concurso de Altares” .

Laparticipación  se define bajo las siguientes

PRIMERA: De los participantes.

La participación está dirigida únicamente a los alumnos de primer y tercer semestre, y se realizará de manera individual.

SEGUNDO: De las especificaciones del concurso, puntuación y selección de mejores composiciones.

Los alumnos realizarán con el  apoyo de los maestros de Artes y de Comunicación parar la interacción social, la investigación pertinente parar la composición de la calaverita literaria.

La composición debe  cumplir con las siguientes características:

• Rima
  • Coherencia
  • Estructura poética
  • Idea central alusiva al día de muertos

Las mejores composiciones serán seleccionadas por los maestros, tanto de artes y de comunicación.

TERCERA: Recepción de calaverita literaria

Los alumnos participantes deberán entregar su composición a más tardar, el día miércoles 27 de octubre, con los maestro de Artes o de Comunicación para la interacción social.

CUARTA: El jurado estará integrado maestro de la Academia de Comunicación del Plantel Conalep Fresnillo, quien determinará los tres primeros lugares, contemplado en el segundo punto de la presente base, bajo criterio de evaluación de por porcentaje.

QUINTA: Premiación, se premiará a los autores de las tres calaveritas literarias seleccionadas por el jurado, y se dará a conocer mediante un aviso en la página oficial del plantel.