El Colegio de Educación Profesional Técnica Plantel Fresnillo (CONALEP), conformó el Modelo de Igualdad de Género en la Educación Media Superior, mediante la Unidad de Género en el plantel de Fresnillo.

Las acciones que se realicen mediante la Unidad de Género, es que se de el seguimiento y se evalué las acciones del Modelo Institucional de Igualdad de Género, que consiste entre otros establecer el Programa de Igualdad de Género y no discriminación en el Plantel.

Difundir al interior de la institución las personas que  integran el Comité de Igualdad de Género, sus funciones y datos de contacto; Promover que la práctica académica esté libre de estereotipos, discriminación y violencia; Informar y sensibilizar a los alumnos sobre los tipos de violencia y sus modalidades.

Realizar acciones de capacitación y sensibilización a toda  la planta docente con temas de derechos humanos, igualdad de género, formas de discriminación, tipos y modalidades de violencia; Promover que el ingreso al sistema CONALEP esté  libre de cualquier forma de discriminación; Realizar actividades de difusión de los derechos sexuales y reproductivos, dirigidas al alumnado; Promover que la práctica docente este libre de hostigamiento y acoso.

Unidad de Genero_FLLO_Comp