Hago de su conocimiento que La Universidad Católica de Ávila (España) la cual tiene una larga experiencia en e-learning, hace la atenta invitación para participar en el “XLIV Seminario virtual de e-learning para profesores” de manera totalmente gratuita. El objetivo de este seminario es sintetizar las claves de la educación virtual y las pautas para enfocar adecuadamente un curso con esta metodología.

El seminario será impartido del 14 al 18 de junio del presente, a través de 5 charlas de 1h de duración (cada una de 45 min de exposición y 15 min de preguntas)

Todas las sesiones se impartirán a las 6:30 pm (hora de España). Ello se corresponde con:

las 11:30 am en México, Colombia/Perú/Ecuador

Este es el programa de charlas que compone el seminario:

1º Sesión: La transformación de la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje.
Ponente: Dra. Lourdes Miguel.
Lunes, 14 de junio, a las 6.30 pm en España

2ª Sesión Estrategias para la enseñanza virtual de las ciencias sociales.
Ponente: Dr. Ricardo Reier
Martes, 15 de junio, a las 6.30 pm en España

3º Sesión: Estrategias para la enseñanza virtual de ciencia y tecnología
Ponente: Dr. Diego Vergara
Martes, 16 de junio, a las 6.30 pm en España

4ª Sesión: Evaluación en ambientes de formación apoyados con TIC.
Ponente: Dr. Eva Ordoñez
Jueves, 17 de junio, a las 6.30 pm en España.

5ª Sesión: Estrategias para el diseño y desarrollo de la metodología de clase invertida.
Ponente: Dra. María Peana Chivite
Viernes, 18 de junio, a las 6.30 pm en España

Los participantes interesados en tomar este seminario; si asisten a 4 de las 5 sesiones, podrán solicitar de forma voluntaria un certificado virtual de asistencia emitido por la Universidad Católica de Ávila, el cual tendrá un costo adicional, por lo que, al término del mismo, se les hará llegar un correo por parte de la Universidad por si están interesados en recibir dicho documento.

Para inscribirse sencillamente hay que completar un formulario y la persona interesada recibirá instrucciones para poder asistir al seminario: